mi primer cuaderno inteligente

Mi primera libreta digital o cuaderno inteligente

Amplíe su potencial de escritura con un cuaderno y una pluma inteligentes
cuaderno de cohetes

Kendall Giles, profesor asistente de práctica en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de Virginia Tech.

También enseña en el programa de Maestría en Tecnología de la Información en línea de VT.

mostrando una libreta digital

Cuando le mencioné a mi esposa que necesitaba otro cuaderno, ella señaló una estantería en mi oficina y me dijo que tenía un problema. “Tienes un estante entero de cuadernos, algunos con sólo unas pocas páginas usadas. ¿Por qué necesitas otro?”

Por supuesto que sí. Aunque mi flujo de trabajo de escritura es cada vez más digital, no puedo evitar la emoción de abrir la portada de un nuevo cuaderno, alisar mi mano sobre el papel y escribir.

Con cada nuevo proyecto abría un cuaderno impecable, etiquetando la primera página con la fecha, el título del proyecto y un comienzo aproximado de algunas notas o comentarios.

Soñaba con llenar las páginas con ideas y bocetos, creando cuidadosamente un índice con mi propio esquema de notación para poder encontrar la información más tarde.

Con el tiempo, llené algunos cuadernos con notas y escritos, pero muchos cuadernos fueron descuidados después de un comienzo prometedor, ya que los proyectos fueron abandonados o pospuestos.

Y mientras miraba las montones de portadas de los cuadernos negros en mi estantería, tuve que admitir que mi esposa estaba en lo cierto. Sabía que nunca volvería a revisar esas páginas.

Pero conseguí ese nuevo cuaderno, el Rocketbook Everlast. Es discutible si ahora escribo mejor o no, pero al menos creo que escribo mejor porque el cuaderno de Everlast es, en cierto modo, el cuaderno evolucionado.

Cuando se combina con la aplicación Pilot FriXion Erasable Gel Ink Pen and Rocketbook, las páginas son reutilizables y la aplicación envía los escaneos de cada página a los destinos digitales deseados.

El cuaderno Everlast está disponible en dos tamaños:

  • Letter (8.5 pulgadas x 11 pulgadas, 32 páginas)
  • Executive (6 pulgadas x 8.8 pulgadas, 36 páginas). Para la portabilidad, elegí el Tamaño Ejecutivo.

El cuaderno viene sellado en una bolsa, y al abrir el envoltorio evocado huele más a el viejo olor a vainilla mohosa del libro.

Las páginas del cuaderno están encuadernadas con una espiral de plástico y quedan planas cuando se abren.

codigo qr de una libreta digital

Las portadas y contraportadas son negras; cada página está numerada y tiene un sutil patrón de cuadrícula de puntos. El cuaderno viene con un punto de pluma FriXion (.07 mm) y tinta negra.

Las páginas del cuaderno están hechas de una mezcla de poliéster sintético en lugar de pulpa de madera, por esa razon tambien son una mejor opcion para cuidar el medio ambiente.

Las páginas sintéticas son esenciales para el funcionamiento del cuaderno. La magia es que cuando se usa con el bolígrafo FriXion (y sólo debe usar el bolígrafo FriXion con su cuaderno Rocketbook Everlast), puede reutilizar una página simplemente limpiando la tinta con un paño húmedo.

De hecho, cualquier pluma, marcador o marcador de Frixion funciona de esta manera con el Everlast. Yo era escéptico de este proceso, pero realmente funciona.

¿Notas de reuniones, garabatos o bocetos de ideas de historias que ya has sincronizado con la aplicación o que no quieres? Un paño suave con un paño húmedo restaura la página en blanco.

Si la reutilización de las páginas fuera el único truco en el arsenal del cuaderno, seguiría siendo digno de consideración.

Sin embargo, el portátil se vuelve “inteligente” cuando se combina con la aplicación gratuita Rocketbook, disponible para iOS y Android. En la parte inferior de cada página hay una serie de iconos.

Estos iconos se pueden asignar en la aplicación rocketbook a varios “destinos” digitales, y la aplicación soporta actualmente Box, Dropbox, Google Drive, Evernote, iCloud, OneNote, Slack y correo electrónico.

Si usted “marca” un icono -dibujando una X o una marca de verificación o incluso un punto grande- entonces cuando escanea la página con la aplicación, se envía una copia digital de esa página al destino vinculado a ese icono marcado.

Por ejemplo, puede utilizar un icono para que las notas se envíen a una dirección de correo electrónico personal, un segundo icono para que las notas de una clase que está tomando se envíen a Google Drive, un tercer icono para que las ideas en papel de investigación se envíen a una carpeta en Dropbox y un cuarto icono para que las ideas se piensen y se envíen posteriormente a Evernote.

De este modo, no sólo se pueden reutilizar las páginas del portátil, sino que también puede enviar una copia de sus páginas a un destino deseado en el éter digital.

En la práctica, me di cuenta de que todo el proceso del cuaderno funcionaba mejor de lo que esperaba, aunque había algunos problemas. La pluma escribe de forma legible y fiable, pero la tinta puede arrancar lentamente y saltar antes de que fluya sin problemas.

La tinta tarda unos 15 segundos en secarse, lo que significa que puede mancharse si no se tiene cuidado, especialmente para los escritores zurdos si se arrastra la palma de la mano por la página mientras se escribe.

Una vez seca, la tinta no se mancha y se ve bien en la página. Encontré que la punta fina de la pluma (.07 mm) era un poco gruesa para el tamaño de la cuadrícula de la página, a mi gusto, pero el extra

2 comentarios en “Mi primera libreta digital o cuaderno inteligente”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *