Guía para comprar la mejor libreta o cuaderno digital en el 2021

Este artículo está dedicado a las personas que quieren aprender más sobre las libretas digitales, su uso, su rentabilidad, etc.

Además, si está interesado en comprar uno de estos cuadernos pero no puedes decidir cuál es el mejor para usted, quédese con nosotros y le ayudaremos a elegir el mejor.

escribir en una libreta digital
Escribiendo en una libreta digital

Características claves a tener en cuenta para comprar una libreta digital

¿Qué son los cuadernos inteligentes?

Aclaremos algo: ¡las libretas inteligentes no son portátiles!. Los cuadernos inteligentes son cuadernos reutilizables hechos generalmente de poliéster, polipropeno y otros materiales similares.

Dos razones por las que los llamamos cuadernos inteligentes:

Razón Nº 1: Diseño inteligente

Estas libretas digitales fueron hechos para reducir el uso de libretas no reutilizables.

A diferencia de los cuadernos tradicionales, los cuadernos digitales y reutilizables se pueden borrar con métodos no tradicionales (como con calor o con un paño húmedo).

Pero antes de borrar la página, usted captura el contenido con su tableta o smartphone.

guia de compra de cuadernos digitales

Todas las libretas digitales de nuestra lista tienen una aplicación compatible que puede utilizar para compartir, almacenar y modificar su contenido de forma eficiente y rápida.

Cuando finalice el proyecto, utilice un paño húmedo, un secador de pelo o un microondas (dependiendo de su libreta digital) para borrar la página (o toda la libreta) y empezar de nuevo.

Razón Nº 2: Compatible con aplicaciones

La segunda razón por la que estas libretas digitales son inteligentes es su conexión con las aplicaciones.

Cada libreta tiene su propia aplicación con la que podrá controlar sus datos, almacenarlos en la nube, compartirlos, externalizarlos, etc.

Las libretas digitales inteligentes fueron diseñadas de tal manera que su superficie y formato no interfieren en el proceso de captura.

Esto asegura que siempre pueda documentar su trabajo de forma adecuada y conveniente sin perder demasiado tiempo en el ajuste de la cámara.

Ventajas de las libretas digitales

En primer lugar, hay beneficios medioambientales. Todos sabemos que los cuadernos tradicionales están hechos principalmente de árboles.

Por lo tanto, al utilizar cuadernos digitales reutilizables, reducimos la demanda de libretas tradicionales, lo que significa que su producción también disminuirá.

Además, hay más ventajas de utilizar cuadernos digitales inteligentes:

  • Económico: Las libretas digitales reutilizables son más caras que las tradicionales, pero son reutilizables. Si compras un cuaderno de calidad y reutilizable, es como si hubieras comprado 500 cuadernos normales (haz las cuentas.)
  • Productividad: Estos cuadernos digitales pueden aumentar su productividad porque le permiten capturar y almacenar sus datos rápidamente.
  • Versatilidad: Algunos cuadernos tienen dos o tres tipos de páginas, lo que le permite dibujar, escribir y diseñar al mismo tiempo.
  • Durabilidad: Los portátiles inteligentes son mucho más duraderos y resistentes que los portátiles tradicionales, especialmente si tienen una cubierta protectora.
  • Creatividad: Los cuadernos inteligentes inspiran el compartir, el diálogo y el pensamiento creativo. Utiliza la fuerza de este cuaderno para crear con más libertad y comodidad.

¿Necesita una libreta digital?

¿Necesita un cuaderno? Si lo hace, entonces sí, al menos debería experimentar con cuadernos digitales reutilizables.

¿Por qué? Bueno, ya seas estudiante, gerente o ingeniero, siempre es agradable poder ahorrar dinero en tu material.

La idea de que se puede escribir en un cuaderno, capturar los datos, transferirlos a una nube y organizarlos eficientemente es notable en sí misma.

Esto permite a los estudiantes organizar mejor sus clases y prepararse para los exámenes.

las libretas digitales tienen hojas similares al papel

Los arquitectos y diseñadores también pueden utilizar este cuaderno para diseñar bocetos o planos y almacenarlo en la nube.

Los artistas y escritores también deben llevar consigo uno de estos cuadernos para que la inspiración nunca se les pase por alto.

Y si usted es una persona de negocios, le sugerimos que traiga un pequeño cuaderno con usted para articular sus pensamientos y planificar su negocio.

A5 o B5?

El tamaño del bloc de notas digital es una cuestión de preferencia. Si necesita un cuaderno reutilizable para escribir notas ocasionales y dibujar bocetos simples, entonces vaya con los tamaños A5.

tamaños de una libreta digital

Los estudiantes también pueden optar por el tamaño A5 porque generalmente es menos costoso que el B5.

Si lo que necesita es algo compacto (para guardar el portátil en un bolso más pequeño), elija A5.

Pero, si usted necesita un cuaderno para un trabajo serio que incluya el diseño o el dibujo, entonces debe optar por el B5.

De lo que debe darse cuenta es que no podemos decidir categóricamente cuál es mejor.

En cambio, esto es algo que solo usted debe averiguar, y luego seleccionar el tamaño basado en sus suposiciones.

¿Cuadrícula de puntos, líneas o en blanco?

La mayoría de los cuadernos tienen un patrón de cuadrícula de puntos para asegurar que el smartphone pueda capturar fácilmente el contenido.

El patrón de cuadrícula de puntos también es bueno para dibujar líneas, diagramas, estadísticas de escritura y planos de dibujo.

Si usted es un estudiante, ingeniero o arquitecto, probablemente se beneficiará más al usar el patrón de puntos de la cuadrícula.

tipo de hoja de una libreta digital

Los artistas y diseñadores probablemente deberían ir con páginas en blanco. Una vez más, esto también es una cuestión de preferencia, pero creemos que los artistas y diseñadores necesitan más libertad en su expresión.

Los escritores, gerentes y tomadores de notas podrían probar el papel de reglas anchas (el que tiene líneas rectas e ininterrumpidas).

¡Cuidado con el lápiz!

Algunos productos vienen con lápices; otros no. Además, la mayoría de los cuadernos solo funcionan con sus lápices nativos, por lo que tendrás que asegurarte de usar solo los recomendados por el fabricante.

Los diseñadores también deben asegurarse de que el cuaderno que compran utilice lápices de varios colores (si necesita varios colores).

lapices-de-colores-para-cuadernos-inteligentes

Por lo tanto, si necesita colores, compre solo aquellos cuadernos que soportan y ofrecen lápices de varios colores.

La buena noticia es que los lápices no son caros y que la mayoría de los fabricantes producen artículos de calidad y duraderos que se adhieren y secan rápidamente.

¿Cuál es el mejor método de borrado?

Creemos que el uso de un trozo de tela húmeda es la forma más eficiente y conveniente de borrar sus páginas.

También puede usar un secador de pelo (aire caliente) y soplar el contenido (por así decirlo.) Y luego está el método de microondas, que requiere que coloque su cuaderno y luego la caliente durante un par de minutos (dependiendo de las instrucciones.)

Le sugerimos que utilice libretas que sean altamente reutilizables (500 veces).

Además, debe saber que algunos fabricantes incluyen un trozo de tela en sus paquetes, lo que garantiza el uso de una tela adecuada para el borrado.

Alternativamente, puede usar lápices con borradores incorporados y borrar el contenido.

Cosas que hay que buscar

Lo primero que debe buscar es la reutilización. Asegúrese de que está satisfecho con el número de veces que puede reutilizar su libreta.

Además, tenga en cuenta el número de páginas y el tipo de esas páginas (es una cuadrícula de puntos, en blanco, etc.).

Otra cosa que debe tener en cuenta es el tamaño (A5 o B5), y si necesita o no cubiertas delgadas o gruesas.

Desgraciadamente, asegúrese de que está satisfecho con la aplicación y de que su smartphone/tablet puede utilizarla.

Por supuesto, hay otras cosas que debe tener en cuenta (precio, diseño, formato), pero asegúrese de centrarse primero en las que son críticas.

Conclusiones finales

Aunque los cuadernos inteligentes no son tan inteligentes como los portátiles o iPads, son mucho más inteligentes que los cuadernos de papel tradicionales.

Artistas, diseñadores, estudiantes, arquitectos, gerentes, ingenieros y todos los demás que utilizan portátiles deben considerar seriamente cambiar a cuadernos digitales reutilizables por razones comerciales y personales.

Si decide comprar uno de estos artículos para usted o como regalo, asegúrese de elegir de acuerdo con los factores que se describen en nuestra guía del comprador.

Si lo hace, no hay duda de que su elección no será sólo sino que también se adaptará a sus necesidades y a las suyas propias.