Las 10 mejores tabletas graficas – Reseñas y Guía de compra

En épocas anteriores, cuando no había ninguna tableta de dibujo o tableta gráfica, los artistas solían dibujar con un pedazo de papel y un pincel.

Tenían que mantener una variedad de pinceles de diferentes con diferentes grosores para mostrar sus habilidades con el dibujo.

Si algo iba mal con el dibujo no había ninguna solución, no se podía borrar y por lo tanto, los artistas se enfrentaban a tiempos difíciles con la pintura.

Sin embargo, las cosas se simplificaron después del lanzamiento de software como Adobe Illustrator, Photoshop y Autodesk Sketchbook en los ordenadores.

Una tableta gràfica

La mayoría de los artistas se pasaron entonces a la pintura digital, ya que estos programas ofrecían toneladas de herramientas útiles, incluyendo algunas características avanzadas que revolucionaron la forma de componer un dibujo.

Sin embargo, pintar con un ratón y un teclado no ofrecía precisión. Para resolver esta complicación, Wacom ideó una herramienta que podía reproducir lo que se dibujaba a mano en la pantalla del ordenador, conocida técnicamente como tabletas gráficas.

Las tabletas Wacom Intuos Pro e Intuos Draw son ejemplos populares de ello, ya que están consideradas como las mejores tabletas graficas del mercado.

Si eres un artista digital y estas planeando comprar la mejor tableta gráfica, entonces la sensibilidad a la presión, el tamaño y la precisión son las especificaciones clave que debes buscar y probablemente no sea una tarea fácil averiguar cuales se ajustan a tus necesidades.

Entonces, ¿cómo elegir la tableta gráfica adecuada para el dibujo? Y, ¿cuáles son las mejores tabletas de dibujo disponibles para comprar en el mercado? Averigüémoslas.

¿Cómo elegir una tableta gráfica correcta para dibujar?

La mayoría de las tabletas gráficas funcionan como un dispositivo conectado, lo que significa que necesitará un monitor por separado.

Mientras que algunas tabletas gráficas de alta gama incluyen un monitor, significa que puede dibujar en la misma superficie donde aparece.

Por lo general, estas tabletas gráficas de alta gama caen dentro de la categoría de las caras y son usadas mayormente por profesionales. Refiérase a esta guía para comprar la mejor tableta gráfica / tableta de dibujo con pantalla.

A continuación se presentan las características que debe considerar al comprar una tableta gráfica para dibujar.

  • Tamaño: – Al comprar una tableta gráfica para dibujar, el tamaño marca una gran diferencia. Mayor superficie te dará mucho más espacio para dibujar, y a menudo vienen con mayores calidades de entrada y más teclas de atajos, por lo que el trabajo es más eficiente.
  • Sensibilidad a la presión: las tabletas gráficas capturan el movimiento del lápiz, así como la información sobre la presión. Muchas de estas tabletas vienen con sensibilidad a la presión que rastrea la cantidad de presión, lo que significa que cuando aplicas presión sobre el lápiz mientras dibujas, éste hará una línea más gruesa. Ten en cuenta que las tabletas con 2048 niveles de presión capturan más información que las que tienen 1024 niveles de presión. En términos sencillos, cuanto más sensibilidad a la presión, más variedad en el grosor de la línea.
  • Controles – Muchas tabletas gráficas vienen con teclas funcionales que pueden ser programadas de acuerdo a sus necesidades. Algunos modelos incluyen teclas alrededor del área de dibujo mientras que otros modelos incluyen teclas en el lápiz. Las teclas funcionales del lápiz pueden ahorrarle tiempo, permitiéndole acceder a los accesos directos y a sus configuraciones favoritas directamente sin tener que navegar por la tableta.

Ahora echemos un vistazo a algunas de las mejores tabletas que han sido seleccionadas por nuestro equipo de profesionales de las tabletas para reducir su esfuerzo en la compra de las mejores tabletas gráficas para el dibujo.

Echaremos un vistazo a las tabletas gráficas con todas las limitaciones de presupuesto, desde las tabletas de gama baja de 25 dólares hasta las tabletas de 400 dólares altamente equipadas.

Porque no todo el mundo podría permitirse esas costosas tabletas gráficas, especialmente los principiantes. Así que, empecemos con la lista.

XP-PEN Artist 12 HD IPS Tableta Gráfica de Dibujo Digital con Teclas de Atajo y Panel Táctil Viene con el Último Software de Dibujo de OpenCanvas 7 o ArtRage 5 (Artist12, Negro)
  • Resolución de pantalla HD 1920x1080 combinada con 72% NTSC Color Gamut, que presenta imágenes vívidas, colores vibrantes y detalles extremos para una impresionante visualización de su obra de arte. La tasa de informes de XP-Pen Artist 12 alcanza 266 RPS, por lo que es muy sensible a cada golpe. Dibuje líneas suaves y finas, y trabaje de forma más intuitiva con facilidad.
  • Disfruta creando directamente en la pantalla HD IPS de XP-Pen Artist 12. ¡Es ideal para dibujo, fotografía, animación, moda, diseño de arquitectura y más! Hecho con una pantalla protectora de vidrio templado de 1.1 mm. El recubrimiento antirreflectante reduce en gran medida el deslumbramiento para proteger sus ojos. Su pantalla seguirá luciendo clara y hermosa, incluso si está brillante. Proteja su tableta contra arañazos. Interfaz USB-C: Conveniente diseño 3 en 1, fácil de conectar
  • XP-Pen P06 Lápiz avanzado fue hecho para una sensación de lápiz tradicional. ¡Con un diseño hexagonal único, agarre flexible antideslizante y sin pegamento, punta de lápiz transparente parcial y un borrador en el extremo! ¡Ofreciendo sentido técnico, alta eficiencia, con un agarre cómodo y de moda! La presión sensible 8192 niveles le brinda control preciso y precisión al alcance de su mano para mejorar el rendimiento creativo. XP-Pen Portalápices Multi-functional. ¡Mantenga su pluma y sus punta
  • Tiene 6 teclas de atajo con un panel táctil delgado. Cada tecla de atajo se puede personalizar según sea necesario para que se ajuste a la herramienta que prefiera, mientras que el panel táctil se puede programar para acercar y alejar, desplazarse hacia arriba y hacia abajo, y más. Estas opciones de personalización le permiten optimizar su flujo de trabajo, crear sus ideas de manera más rápida y eficiente.
  • Soporta Windows 10/8/7 (32/64bits), MAC OS 10.10 y superior. Compatible con Adobe Photoshop, Illustrator, SAI, CDR y más. Ahora puede contactarnos para solicitar gratis el último software de dibujo de openCanvas 7 o ArtRage 5.
GAOMON PD1161 11.6" Gráfica Tableta Dibujo con Pantalla IPS HD 8 Teclas de Atajo y Stylus de 8192 Niveles sin Batería
  • [8192 LEVELS PASSIVE PEN] Con 8192 Levels Pen Pressure, permite líneas precisas, suaves, nítidas y naturales durante la creación digital. Con la tecnología sin batería, ya no es necesario cargar el lápiz ni reemplazar la batería, lo que es respetuoso con el medio ambiente. La silicona cubre la parte que sostiene la mano del lápiz, lo que puede hacer que sus manos no sufran dolor ni molestias después de una creación prolongada.
  • [8 TECLAS DE ACCESO DIRECTO] Hay 8 teclas de acceso directo disponibles para personalizar de acuerdo con sus propios hábitos creativos, como acercar / alejar, desplazarse hacia arriba y hacia abajo, y más, para acelerar la eficiencia de su trabajo. [5 teclas de menú] ---- AUTO / + / - / MENU / POWER. Se colocan en el lado izquierdo. Puede hacer ajustes de color, brillo, contraste, etc. a través de aquí.
  • [PESO LIGERO Y PORTATIL] Con un peso neto de 866g (1.9lb), el PD1161 de 11.6 pulgadas está diseñado para brindar una gran comodidad con una experiencia de creación sin preocupaciones, ofreciéndole suficiente espacio de trabajo. Y es fácil llevar el monitor interactivo a cualquier lugar que necesite, como el lugar de trabajo, la escuela, la pintura al aire libre y un viaje temporal para que pueda usar la tableta para la creación en movimiento. Eres libre de grabar su inspiración sin límites.
  • [PANTALLA IPS DE FULL HD] Resolución de pantalla: 1920 x 1080 (16: 9 Resolución: 5080LPI Velocidad de informe: 266PPS Contraste: 1000:1 Área de visualización: 256.32 x 144.18mm (10.09 * 5.68 pulgadas) Precisión: ± 0.5mm (Centro) \ ± 3mm Altura de detección (esquina): 10 mm Salida de señal: Mini HDMI y tipo-C. Posibilidad de visualización: 89 ° / 89 ° (H) / 89 ° / 89 ° (V) (tipo) (CR > 10)
  • [SOPORTE Y COMPATIBILIDAD DEL PROGRAMA] Perfectamente compatible con Win 7 o macOS 10.12 o superior. Es ideal para dibujo, fotografía, animación, moda, bocetos, edición de imágenes, escultura en 3D, principiantes en dibujo, entusiastas de la pintura, diseñadores de arquitectura, etc. Y es compatible con la mayoría de los programas de pintura, como Adobe Photoshop, Illustrator, Clip Studio, Lightroom, Sketchbook Pro, Manga Studio, CorelPainter, FireAlpaca, OpenCanvas, Paint Tool Sai2, Krita, etc
HUION KAMVAS Pro 13 Tableta Gráfica con Pantalla,Monitor de Dibujo Laminado Completo, 4 Teclas de Acceso Rápido Barra Táctil-Display Interactivo de 13,3 Pulgadas con Soporte
  • Pantalla IPS HD laminada completa: la tableta gráfica KAMVAS Pro 13 adopta el diseño de laminación completa más reciente y el vidrio antirreflejo. Y el monitor de dibujo viene con un monitor IPS de 1920 x 1080 HD y ángulo de visión de 178 ° emparejado con 85% NTSC (120% SRGB) Color Gamut. No solo proporciona un efecto visual perfecto, sino que también minimiza eficazmente el resplandor intenso para ofrecer una imagen bastante clara y vívida incluso con luz brillante.
  • Función de inclinación de ± 60 ° Lápiz óptico sin batería: El lápiz digital PW507 viene con 8192 niveles de presión de lápiz y soporte de inclinación de ± 60 °, lo que podría garantizar la precisión, así como una transición elegante y natural entre cada línea. La tasa de informes líder en la industria le ofrece un dibujo suave sin retrasos, se siente como un dibujo real con lápiz en el papel.
  • 4 teclas de presión y 1 barra táctil: para satisfacer sus necesidades en el espacio creativo, la tableta de dibujo KAMVAS Pro 13 viene con 4 teclas rápidas para personalizar y 1 barra táctil para programar para zoom de lienzo, ajuste de pincel y desplazamiento de página, etc.
  • Construcción duradera con soporte ajustable: la dimensión del Kamvas Pro 13 es 388 x 219 x 11 mm, que tiene casi el mismo grosor que el de un teléfono inteligente. La estructura de aleación de aluminio hace que esta tableta con pantalla interactiva sea más duradera y portátil; fácil de llevar. También está equipado con un soporte ajustable en 6 ángulos para que pueda ajustar una posición cómoda para crear su trabajo.
  • Compatibilidad: KAMVAS Pro 13 es compatible con Windows 7 o posterior, MacOS 10.12 o posterior, también es compatible con Chromebook ChromeOS 88 o posterior; Admite la mayoría de software de arte como PS, SAI, Painter, Illustrator, etc. Satisfaga todas sus necesidades de enseñanza con software de tutoría en línea: PowerPoint, Word, OneNote, PDF, etc. También puede usar Huion Pro 13 para seminarios web, uso compartido de pantalla y Web Las conferencias permiten trabajar de manera más eficiente.
Rebajas
Wacom Intuos Pro M Tableta gráfica con lápiz digital Pro Pen 2 / Tableta digitalizadora para pintura y diseño digital / Portalápices con 10 puntas / Compatible con Windows y MacOS / Negro
  • Wacom Intuos Pro M es una tableta gráfica perfecta para dibujar, pintar y hacer bosquejos gracias a su área activa de 224x148 mm y al lápiz Pro Pen 2 preciso y ligero con 8192 niveles de presión
  • Cuenta con una función multitáctil para que se pueda navegar de manera intuitiva con solo la acción de los dedos y ampliar, girar y desplazarse por el trabajo artístico con facilidad
  • El lápiz Pro Pen 2 tiene un reconocimiento de inclinación de ±60 niveles, dos botones configurables, puntas reemplazables, borrador sensible a la presión, mango de goma de silicona / Sin pilas
  • Tableta gráfica con 8 Expresskeys personalizables y Touch Ring configurable con 4 funciones que permiten acceder rápidamente a todos los atajos de teclado y agilizar el flujo de trabajo
  • Contenido del envío: Wacom Intuos Pro M Tableta gráfica / Lápiz digital sin pilas con 10 puntas adicionales / Cable USB / Conectividad Bluetooth / Kit inalámbrico / Guía rápida / Color negro
XP-PEN Artist15.6 IPS Gráficos Monitor de Dibujo Tableta con Guante y Lápiz Digital sin Pila (8192 Niveles de Presión)
  • La tableta permiten a los usuarios dibujar, pintar, diseñar y editar directamente desde la pantalla de la tableta.Su operación será muy rápida y conveniente.
  • Usa el diseño de entrada tipo-C, fácil de conectar,la velocidad de transmisión es rápida como un rayo
  • 15.6” 1920x1080 IPS 16:9 La pantalla con 178 grado de ángulo visual ofrece colores realistas,mayor contraste, más nítido y imágenes vívidas. Vienen con un diseño delgado de 11 mm, cable 3 en 1 y un nuevo botón de ajuste de brillo.
  • Puede disfrutar el diseño de vidrio de alta calidad que le da alta precisión y evita la acumulación de polvo.
  • Nuestra tecnología de lápiz P03S proporciona 8192 niveles de presión, haga su operación más cómodo.
Rebajas
XP-Pen Artist 12 HD IPS Tableta Gráfica de Dibujo Digital, Pantalla Gráfica de 8192 Sensibilidad a La Presión con Teclas de Atajo y Panel Táctil, Software de Dibujo Gratuido como Opencanvas 7 (Negro)
  • TECLAS EXPRESS Y PANTALLA HD 6 Teclas de atajo y un panel táctil, le permiten mejorar su flujo de trabajo para cumplir con todos los requisitos para sus creaciones. Pantalla de resolución de 1920x1080 HD con 72% NTSC Color Gamut de 262K colores y un ángulo de visión de 178 °. Las imágenes vibrantes y los colores coloridos lo ayudan a ver claramente.
  • P06 LÁPIZ PASIVO CON BORRADOR El lápiz pasivo P06 avanzado XP-Pen presenta un diseño hexagonal único, agarre de pegamento flexible antideslizante y sin pegajosidad, punta de lápiz transparente parcial y un borrador al final. 8192 niveles de sensibilidad a la presión. Viene con 8 puntas de pluma reemplazables.
  • MEJORANDO EL RENDIMIENTO Puede alcanzar la presión sensible 8192 niveles y una tasa de informe 266 RPS, proporcionándole la precisión precisa y respuesta rápida para dibujar y pintar de forma natural con un rendimiento suave y mejorado.
  • DISEÑO CREATIVO Y OPEN CANVAS 7 Libera tu creatividad. Cree sus obras directamente en la pantalla Artist 12 HD IPS. ¡Ideal para dibujar, pintar, animar, retocar / editar fotos y mucho más! Ofrecemos a cada comprador la versión gratuita de Open Canvas 7.
  • COMPTATIBILIDADES Y GARANTÍAS El monitor interactivo XP-PEN Artist 12 es compatible con Windows 10/8/7, Mac OS 10.10x o superior; También es compatible con todas las aplicaciones gráficas comunes como Photoshop, Adobe Illustrator, SAI, CDR, etc. XP-Pen ofrece un año de garantía y soporte técnico de por vida para todas nuestras tabletas / pantallas de lápiz.
HUION Kamvas Pro 13 Tableta Grafica con Pantalla, 13,3 Pulgadas Tableta Grafica Dibujo con Función de Inclinación de ± 60 °, Gama sRGB al 120%, Vidrio Anti reflejante, Pantalla Laminado Completo
  • Pantalla de laminación completa antideslumbrante: la pantalla de laminación completa de 13.3 pulgadas de la tableta gráfica Huion kamvas pro 13 podría reducir efectivamente la interferencia de la luz ambiental al brillo de los ojos humanos y acortar la distancia entre la punta de la pluma y el cursor, haciéndote sentir como dibujando en un trozo de papel.
  • Inducción de inclinación del lápiz: la Huion tableta gráfica con pantalla Kamvas Pro 13 que admite el reconocimiento de inclinación de ± 60 niveles, esta tableta gráfica puede simular fácilmente el efecto de inclinación de un trazo especial y corregir el cursor automáticamente en programas específicos que admiten la función de inclinación.
  • Soporte plegable portátil integrado: el soporte de la tableta gráfica con pantalla Huion Kamvas Pro 13 se puede ajustar a los 6 ángeles visuales más intuitivos y cómodos de 14.5, 19.5, 22.5, 37, 41.5 y 45 grados.
  • Stylus sin batería y nuevo soporte para lápiz: la tableta gráfica Huion Kamvas Pro 13 se ha actualizado a un lápiz PW507 sin batería y adopta el soporte para lápiz PH05. Además, hemos adjuntado 10 puntas de pluma más resistentes al desgaste y 1 elevador de pluma para soportar una gran carga de trabajo.
  • 4 teclas de acceso directo personalizables + 1 tecla de función + 1 barra táctil de la tableta gráfica Kamvas Pro 13 Huion para mejorar la eficiencia de su trabajo de manera altamente y efectiva. 8192 niveles de sensibilidad a la presión, tasa de informe de 266PPS, resolución de escritura a mano 5080 LPI, gama de color sRGB al 120% y altura del sensor de 10 mm son todos los niveles más altos en la industria, un regalo perfecto para el regreso a la escuela.
HUION KAMVAS Pro 12 HD 11.6 Tableta con Monitor Soporte de función de inclinación lápiz sin batería con 8192 Niveles de presión y 4 Teclas Express 1 Barra táctil Tableta gráfica con Pantalla
  • Vidrio antideslumbrante completamente laminado: con la tecnología antideslumbrante, reduce de manera efectiva el daño del deslumbramiento a los ojos humanos y acorta la distancia entre la punta de la pluma y el cursor; El pegamento OCA ayuda a reducir los rayos de luz reflejados entre la pantalla y el protector, asegurando mejores efectos de visualización. La pantalla permanece oscura en su conjunto cuando está apagada, sin ningún marco que aparezca en su vista. El interior de la pantalla es h
  • Función de inclinación Stylus sin batería: viene con 8192 niveles de presión del lápiz, lápiz sin batería PW507 del HUION Kamvas Pro 12 le permite tener un rendimiento avanzado del lápiz; Con ± 60 grados de reconocimiento de inclinación natural, te divertirás mucho más al dibujar. Proporciona una experiencia de dibujo más precisa y natural. La tasa de informe de 266PPS garantiza una respuesta instantánea y precisa.
  • Gama de colores sRGB de 120% y ángulo de visión 178 ° más amplio: 16,7 millones de colores, gama amplia de sRGB de 120% disponible para animar su trabajo. Pantalla IPS de 11.6 pulgadas con superficie esmerilada, ángulo de visión de 178 ° y alta resolución de 1920 × 1080. asegurando efectos de visualización de imagen claros y hermosos.
  • Teclas de acceso directo + Barra táctil: 4 teclas ubicadas en el lado izquierdo de la pantalla están disponibles para la configuración de acceso directo definida por el usuario, mientras que la barra táctil cercana se puede usar para el zoom del lienzo, el ajuste del pincel y el desplazamiento de la página. HUION Kamvas Pro 12 viene con un soporte ajustable de nuevo diseño: ligero y fácil de transportar y con un diseño elegante.
  • Compatibilidad: compatible con Windows 7 o superior / Mac OS 10.12 o superior. Amplio soporte de software de arte digital: Adobe Photoshop, Illustrator, Corel Painter, Manga Studio, Clip Studio, Zbrush, Krita, Gimp y más. Vaya al sitio web oficial para descargar el controlador más reciente para su tableta de dibujo gráfico.
HUION Kamvas Pro 13 Tableta Gráfica con Pantalla, Monitor de Dibujo Gráfico de 13,3 Pulgadas con Pantalla Antideslumbrante Completamente Laminada, 120% sRGB, Inclinación de ± 60 °, Soporte Ajustable
  • Gama de colores sRGB al 120%: casi el 92% del nivel de cobertura Adobe RGB o 88NTSC% presenta colores más diversos y delicados. El ángulo de visión amplio de 178 ° (IPS) de la tableta gráfica Huion kamvas pro 13 con pantalla evita la distorsión de sesgo o la pérdida de color. Brindamos un excelente servicio al cliente, si encuentra algún problema con el producto, no dude en contactarnos. Responderemos a su mensaje dentro de las 24 horas y resolveremos su problema lo antes posible.
  • Glass Vidrio antideslumbrante laminado completo: el área activa de 13 pulgadas de la Huion kamvas pro 13 tableta gráfica con pantalla no solo puede eliminar el color, sino que también mejora efectivamente los detalles de la imagen y restaura con precisión la calidad de la imagen. La punta y el cursor están extremadamente juntos sin paralaje durante el dibujo. La interfaz de tipo C es muy adecuada para usar con la mano izquierda y derecha.
  • Nuevo lápiz y soporte para bolígrafo sin batería: al beneficiarse de la nueva tecnología electromagnética pasiva, el bolígrafo digital PW507 del monitor de dibujo gráfico Huion kamvas pro 13 elimina la necesidad de baterías y carga, permitiendo que su inspiración creativa se libere continuamente. El portalápices PH05 en forma de rosquilla es perfecto para colocar y proteger su lápiz digital.
  • Configuration Configuración mejorada: el primer monitor de dibujo gráfico HUION kamvas pro 13 admite la función de inclinación de ± 60 °, que le permite dibujar líneas más naturales, haciendo que su obra de arte sea más sofisticada. La tasa de informe de 266PPS siempre está lista para mantener el ritmo. Los 8192 niveles de sensibilidad a la presión y la resolución de escritura a mano 5080LPI hacen que la línea sea más suave y más natural.
  • Más eficiente:Los dos botones más grandes son el botón de encendido en la parte superior y la tecla de función (interruptor de función y configuración OSD) en la parte inferior. 4 teclas de acceso directo personalizables y 1 barra táctil al alcance de la mano permiten usar fácilmente software convencional como Adobe Photoshop, krita, Zbrush, Clip Studio, Paint Tool Sai. Huion Kamvas Pro 13 Tableta gráfica con pantalla compatible con Windows 7 o posterior, Mac OS 10.12 o posterior.
HUION Kamvas Pro 13 Tableta Gráfica con Pantalla, Monitor de Dibujo Laminado Completo de 13,3 Pulgadas, Soporte Ajustable, Función de Inclinación, GT-133 Compatible con Chromebook, Windows y Mac
  • 4 teclas de presión y 1 barra táctil: la tableta de dibujo KAMVAS Pro 13 viene con 4 teclas rápidas para personalizar y 1 barra táctil para programar para zoom de lienzo, ajuste de pincel y desplazamiento de página, etc., no solo ahorra tiempo sino que también mejora tu productividad. 910 g de peso y 11 mm de grosor brindan a los usuarios una mejor portabilidad. Hemos adjuntado 10 puntas de lápiz más resistentes al desgaste y 1 elevador de lápiz para soportar una gran carga de trabajo.
  • Lápiz óptico sin batería con función de inclinación: suministrado con 8192 niveles de presión de lápiz, el lápiz sin batería PW507 ofrece una experiencia de dibujo más precisa y natural. La tasa de informes líder en la industria le ofrece un dibujo suave sin retrasos, se siente como un dibujo real con lápiz en el papel. Además, con ± 60 grados de reconocimiento de inclinación natural, se divertirá mucho más al dibujar.
  • Pantalla IPS HD completamente laminada: gracias a la tecnología de pantalla completamente laminada, el trazo que dibujó es preciso y natural, y casi sin compensación. El vidrio antideslumbrante está integrado con el Kamvas Pro 13 y no requiere filmación ni reemplazo manual. Con vidrio antideslumbrante, minimiza eficazmente el resplandor intenso para ofrecer una imagen bastante clara y vívida incluso con luz brillante.
  • Construcción duradera con soporte ajustable: la estructura de aleación de aluminio hace que este monitor interactivo sea más duradero y portátil. Una gama de colores sRGB del 120% y 16,7 millones de colores le brindan una mejor presentación. El amplio ángulo de visión de 178 ° asegura la misma presentación vista desde diferentes ángulos sin ninguna distorsión. También está equipado con un soporte ajustable en 6 ángulos para que pueda ajustar una posición cómoda para crear su trabajo.
  • Enseñanza y trabajo en línea: Kamvas Pro 13 es compatible con Windows 7 o posterior y Mac OS 10.12 o posterior, Chromebook (ChromeOS 88 y superior) También es compatible con software convencional como Adobe Photoshop, Clip Studio y más. Satisfaga todas sus necesidades para cada tema con software de tutoría en línea: Power Point, Wrod, OneNote, PDF ... También puede usar Huion para conferencias en línea, conferencias web, seminarios web y uso compartido de pantalla.

Tabletas graficas – Guía del comprador

Una buena tableta gráfica puede costar entre 70 y 200 euros, y las que vienen con pantallas LCD es probable que lleguen hasta $1000.

Esto puede parecer una cantidad enorme para una tableta gráfica, pero ten en cuenta que estas están dirigidas principalmente a profesionales de alto nivel y artistas del diseño que se benefician en gran medida de las características adicionales.

La mayoría de la gente asocia un precio más alto con características superiores que finalmente resultarán en una obra de arte sorprendente.

Aunque esto puede ser cierto hasta cierto punto, los productos de mayor precio no son imprescindibles para crear arte digital sorprendente.

La práctica y la dedicación van muy lejos cuando se trata de la creatividad. No querrás gastar una gran cantidad de dinero en funciones y tecnología más sofisticadas que no utilices o necesites como principiante.

Es por eso que hemos creado esta guía rápida para trabajar a través del proceso – haciéndote consciente de los aspectos importantes de una tableta gráfica y cómo decidir cuál es la mejor para ti.

Tamaño de la tableta grafica

El tamaño es uno de los factores más importantes a la hora de comprar una tableta gráfica y debería estar en la parte superior de su lista de prioridades.

Ten en cuenta que lo más grande no siempre es mejor, ya que es probable que lleves tu tableta contigo muchas veces si eres alguien a quien le gusta llevar su trabajo consigo, donde quiera que vaya.

10 pulgadas es uno de los tamaños más comunes para las tabletas de dibujo, pero incluso 6-8 pulgadas funciona muy bien para la mayoría de los usuarios.

Es probable que los artistas e ilustradores profesionales opten por tabletas más grandes, pero es importante recordar que con un área de dibujo más grande, el precio es mayor.

Una mayor superficie también significa una mayor gama de movimientos del brazo. Estas son cosas pequeñas pero importantes que hay que tener en cuenta.

Otra cosa que hay que recordar es que la dimensión mencionada en la caja no se refiere a la dimensión total de la tableta gráfica.

Este número sólo se refiere a la superficie de dibujo y la dimensión total del dispositivo sería 4-5 pulgadas más que el tamaño del área de dibujo.

Puede que te sorprenda, pero la tableta tiende a ocupar más espacio en el escritorio de lo que crees. A partir de ahora, las tabletas vienen en tamaños de 6×8 y 9×12 que se ajustan a la relación de aspecto de 4:3 de los monitores de ordenador.

Sin embargo, esto no es una preocupación importante, ya que las tabletas modernas vienen equipadas con software de mapeo de pantalla y ajustan la relación de aspecto en consecuencia.

Inalámbrico VS Con cable

La mayoría de las tabletas graficas tienen la opción de conectar un adaptador inalámbrico, mientras que algunas de las tabletas vienen con Bluetooth preinstalado.

En nuestra opinión, la conectividad por cable funciona mejor que la conectividad inalámbrica.

Con la conectividad inalámbrica, podría haber un ligero retraso entre los gráficos que aparecen en la tableta y el PC, y a la mayoría de los usuarios no les gustaría.

Sin embargo, si optas por algunos tablets dawing realmente de primera calidad, la conectividad funcionará perfectamente.

Si planea usar la conectividad inalámbrica, compruebe si la tableta que va a utilizar tiene Bluetooth o si tiene la opción de agregar un adaptador inalámbrico.

Resolución

La resolución en lo que respecta a las tabletas graficas no es diferente de la resolución en su tableta normal o teléfono móvil.

Se refiere a la cantidad de LPI (línea por pulgadas) que tiene la tableta y cuánto puede detectar la tableta desde el lápiz óptico.

Al igual que con los teléfonos móviles, cuanto mayor sea la resolución, mejor será la experiencia. Y lo mismo ocurre con la tableta gráfica.

Si estás tratando de obtener la mejor resolución, deberías optar por las tabletas que tienen una mayor superficie de dibujo.

Interfaz

La interfaz es la fuente a través de las cuales tu tableta se conecta al ordenador.

USB es la fuente más popular en la que se ejecutan la mayoría de las tabletas. La tecnología inalámbrica es otra de las más populares hoy en día, y algunas empresas como Huion y Wacom la incluyen incluso en sus tabletas básicas.

Algunas de las tabletas graficas más recientes, como la Wacom Cintiq pro, han añadido una opción de conectividad USB-C, lo que las hace mucho más rápidas.

Si no deseas estar constantemente conectado a tu PC, entonces tienes la opción de un adaptador/kit inalámbrico para la mayoría de las tabletas.

El kit inalámbrico está fácilmente disponible para tu compra, pero antes de ir por él, recomendamos obtener una confirmación del fabricante respecto a la compatibilidad con su tableta.

Lápiz/Estilo

Lápiz óptico sensible a la presión

El bolígrafo es tan importante como el tamaño y la superficie de la tableta. La herramienta del lápiz debe ser lisa, ligera y compacta, o será una carga para su uso.

Tenemos dos tipos de bolígrafo disponibles:

  • Bolígrafos recargables.
  • Bolígrafos no recargables.

Los bolígrafos recargables son bolígrafos que vienen con una batería y un cable USB para cargarlos.

Aunque necesitan ser recargados, la duración de la batería es bastante estelar, ya que la mayoría duran hasta dos semanas, por lo que no tienes que preocuparte de mantener el bolígrafo constantemente cargado.

El único inconveniente de estos bolígrafos es que la batería con la que vienen tiende a aumentar un poco el peso total del bolígrafo.

Por otro lado, tenemos bolígrafos no recargables que son una muy buena opción. Son ligeros, ayudan a aplicar niveles de presión uniformes y el hecho de no tener que cargarlos es un punto positivo definitivo.

Algunos bolígrafos, aunque no todos, vienen con un extremo de borrado, lo que hace que sea bastante fácil borrar ciertas partes del diseño de tu trabajo directamente del bolígrafo, en lugar de buscar la opción de borrado en el software en el que estás trabajando.

La mayoría de las tabletas también incluyen un soporte o un punto de acoplamiento para el lápiz en la propia tableta, lo que te permite tener un lugar donde guardar el lápiz cuando no lo utilices. Esto ayuda a garantizar que no pierda el lápiz.

Material físico

Tableta grafica con lápiz blanco

El material utilizado para construir la tableta es también un factor muy importante.

La mayoría de las tabletas de dibujo están construidas con plástico. Si fuera de metal en lugar de plástico, la durabilidad total aumentaría.

Sí, el metal añadiría algo de peso a la tableta, pero eso no afectaría a la experiencia de dibujo en general, ya que probablemente utilices la tableta después de colocarla en el escritorio.

Pero eso es lo que pasa con el marco, ¿qué pasa con la superficie de dibujo?

La superficie de dibujo, se trata más bien de la textura de la superficie que del material utilizado.

La mayoría de las tabletas que no son de visualización vienen con una superficie granular que no es tan lisa como la superficie de vidrio.

Superficie de vidrio significa aquí la visualización real en una tableta de pantalla.

Dibujar en una superficie de vidrio es mucho más suave en comparación con la superficie granular, pero también es un poco difícil de dominar. La superficie granular en el otro da más dibujo en una sensación de papel.

Controles

La mayoría de las tabletas gráficas y el lápiz óptico vienen con teclas programables que a menudo se conocen como teclas rápidas de acceso rápido.

Estas teclas rápidas se pueden configurar para realizar cualquier tarea gráfica. Esto puede ser un gran ahorro de tiempo para cualquier artista.

Aunque el número de teclas que se obtienen con la tableta puede variar de una tableta a otra, las tareas que pueden realizar son normalmente las mismas.

Así que si quieres tener esta funcionalidad, asegúrate de que la tableta que estás comprando tiene teclas rápidas.

Sensibilidad a la presión

Si has leído las reseñas anteriores, entonces habrás atravesado este término varias veces.

¿Qué es exactamente la sensibilidad a la presión?

La sensibilidad a la presión se refiere a las variaciones que puedes crear en términos de grosor, delgadez, transparencia, color, etc., simplemente variando la cantidad de presión ejercida sobre el bolígrafo.

Funciona de manera muy similar a como se usan los bolígrafos de dibujo en la vida real.

Los niveles de presión empiezan en 256 moviéndose hasta 512, 1024 y más adelante. Hace unos años, la mayoría de las tabletas graficas admitían hasta 1024 niveles de presión, pero con los últimos avances en tecnología.

La mayoría de las tabletas de dibujo modernas vienen con al menos 2048 niveles de presión, y algunas de las tabletas de gama alta llegan hasta los 8192 niveles de presión, que es lo mejor que se puede conseguir en cualquier tableta de dibujo.

A medida que los niveles de presión aumentan, obtienes un control y un diseño más natural y con mayor capacidad de respuesta.

Software de controladores y paquetes de software

Aunque la mayoría de las tabletas vienen con CD de controladores en el paquete, te recomendamos que vayas directamente al sitio web de la marca para descargar los últimos controladores para su tableta, especialmente si no tienes una unidad de CD incorporada, que la mayoría de los portátiles de hoy en día no tienen.

Todas las tabletas gráficas requieren un controlador, así que antes de comenzar la descarga, asegúrese de que es el adecuado para tu tableta grafica y que estás descargando el compatible y correcto para tu sistema operativo. Por ejemplo, algunos controladores funcionan con Windows 7 y otros no.

Lo siguiente que hay que ver son las características que ofrecen los controladores. La mayoría de los controladores controlan ciertas funciones importantes de una tableta.

Algunos de esos controles incluyen la personalización de herramientas, la sensibilidad a los ajustes, la asignación de pantalla y muchos otros.

Todas las tabletas graficas vienen con sistemas de software incluidos que son aspectos clave del dibujo y la funcionalidad de la tableta.

Casi todas las tabletas también vienen con un programa de dibujo y herramientas de utilidad que son compatibles con sistemas como Photoshop, Illustrator y otros programas de diseño populares.

Algunas empresas también integran software de reconocimiento de escritura que convierte su escritura en notas escritas, aunque esta es una característica menos común hoy en día.

Precios

Las tabletas de entrada comienzan en alrededor de 100 a 300 euros. Puedes conseguir una excelente tableta Wacom o Huion por ese precio, que es una inversión ideal si estás empezando.

En el otro extremo del espectro, tienes tabletas de dibujo que pueden llegar hasta los 1000 euros.

Es importante recordar que no siempre se necesita el mejor o más reciente dispositivo para crear obras de arte sorprendentes. Pregúntese si necesita estas características y especificaciones adicionales.

Una tableta de dibujo con una pantalla LCD IPS de 21 pulgadas es bastante elegante y le llamará la atención, pero si no es algo que realmente necesita, no tiene sentido invertir una cantidad tan grande.

Para los principiantes o los padres que buscan una tableta para sus hijos, recomendamos encontrar una opción que cueste alrededor de 200 euros, mientras que los diseñadores y profesionales pueden elegir una opción que se ajuste mejor a sus necesidades y requisitos.

Características Avanzadas

A los diseñadores altamente profesionales les encantaría contar con algunas características avanzadas como la sensibilidad al tacto y a la inclinación.

Con la tecnología multitáctil, básicamente, puedes hacer doble pellizco para acercar y alejar el zoom. Una característica muy útil cuando se trabaja en un diseño muy detallado.

Otra característica avanzada para nosotros sería una pantalla digital de alta definición. Ahora sabemos que esto no es realmente una característica, pero tener una pantalla HD podría ser muy útil.

Algunos de nuestros diseñadores utilizan tabletas de dibujo de 4K, y trabajar en esa tableta es un auténtico placer.

En nuestra lista, hemos revisado Cintiq pro, que es una tableta HD.

Marcas principales

Para ser realmente honesto, no hay muchas marcas de tabletas de dibujo en el mercado.

Algunas de las mejores marcas del mercado son:

  • Huion
  • Wacom
  • XP-pen

Las tres marcas crean buenas tabletas de dibujo que son bastante populares entre los usuarios.

En esta lista de las mejores tabletas de dibujo, tenemos tabletas de las tres marcas.

Wacom está considerada como la mejor marca en lo que respecta a tabletas de dibujo, pero las tabletas Wacom también son bastante caras.

Huion, XP-pen, y Ugee, por otro lado, ofrecen grandes tabletas a un excelente precio.

Wacom ofrece tabletas con muchas características que se diseñan principalmente teniendo en cuenta a los profesionales. También hay una serie Intuos, que es bastante asequible.

Las tabletas para pantallas de Wacom son conocidas por tener una de las mejores resoluciones, precisión de color y experiencia táctil.

Su serie Cintiq es muy popular. Pero de nuevo, para conseguir una tableta de esa serie hay que desembolsar una cantidad decente de dinero.

Si eres un profesional que tiene un buen presupuesto para gastar en una tableta de dibujo, te recomendamos que vayas con una tableta Wacom.

La funcionalidad y la calidad de construcción de las tabletas Wacom son bastante buenas.

Huion es otra marca popular que es nuestra favorita.

Creemos sinceramente que Huion produce tabletas graficas con una excelente relación calidad-precio.

Si eres un principiante que busca obtener una tableta de dibujo decente por un precio bajo, entonces Huion sería su mejor apuesta.

Si eres un diseñador profesional que busca obtener una tableta de dibujo integrada en la pantalla, entonces usted puede conseguir que también a un precio muy asequible.

XP-pen es también una gran marca que produce buenas tabletas graficas a un punto de precio barato. Ambas marcas producen tabletas de visualización y no visualización.

Para los principiantes, es aconsejable optar por las tabletas sin pantalla al principio, ya que son más asequibles, y se podría tener una idea de si la tableta de dibujo es algo a lo que se quiere atener.

¿Qué es una tableta grafica?

Ya sea porque seas un aspirante a artista, un profesional, un principiante o un padre o madre de un niño con inclinación creativa, primero debes averiguar cuáles son tus necesidades y luego decidir qué tipo de tableta grafica comprar.

Nadie quiere hacer una mala inversión y eso es justo lo que no es una tableta grafica – una inversión en su futuro.

Una tableta de dibujo, también conocida como tableta gráfica, digitalizador, tableta de lápiz o una pizarra de arte digital, es un dispositivo informático que permite a los usuarios crear bocetos, gráficos o animaciones dibujadas a mano con la ayuda de una herramienta especial llamada lápiz óptico.

¿Cuáles son los usos de una tableta gráfica?

La mayoría de las personas creen que las tabletas gráficas solo son útiles para artistas o diseñadores gráficos, pero eso no es cierto. El uso de una tableta gráfica va mucho más allá del arte y el diseño gráfico.

Aquí están los pocos usos más populares de las tabletas graficas:

Diseño Gráfico

La mayoría de los diseñadores gráficos poseen hoy en día una tableta grafica para diseñar retratos digitales, ilustraciones y animación.

La ilustración con una tableta es bastante fácil en comparación con un programa de ilustración. Permite a los diseñadores trabajar con mayor precisión y crear creaciones complejas con mucha más facilidad.

Si eres un ilustrador, debes conseguir una buena tableta gráfica, seguramente mejorará la calidad de tu trabajo.

Arquitectos

Esto puede ser una sorpresa para algunos, pero los arquitectos utilizan tableta grafica para crear maquetas. Esto les ahorra mucho tiempo.

También las usan para crear modelos 3D de un edificio que están planeando construir.

Pero aun así, no muchos arquitectos son conscientes del hecho de que las tabletas graficas pueden serles útiles.

Por lo tanto, si eres un arquitecto obtén una tableta grafica que admita software de modelado en 3D como CAD y 3DS max y optimizaras tu trabajo.

Firma digital

Las firmas digitales para el registro de empresas o cualquier otro procedimiento legal se registran principalmente mediante una tableta gráfica.

Ahora bien, ese dispositivo de registro de firmas podría no llamarse tableta gráfica, ya que se parece más a un teléfono móvil, pero la tecnología que hay detrás es similar a la de una tableta de dibujo.

Corporativo

Una tableta gráfica se utiliza también para diseñar gráficos, diagramas de pastel y otros diagramas estadísticos.

El uso de una tableta grafica en lugar de un software tradicional podría ayudar a construir gráficos y diagramas de pastel mucho más rápidamente.

Tipos de tabletas graficas

A grandes rasgos, hay dos tipos de tablillas de dibujo disponibles:

  • Tabletas que vienen sin pantalla.
  • Tabletas que vienen con una pantalla incorporada.

Un par de diferencias entre las dos….

  • En una tableta grafica sin pantalla, tienes que vigilar la pantalla de tu PC o portátil constantemente para asegurarte de que estás colocando los trazos donde debes.
  • En la tableta grafica con pantalla, esto se puede hacer fácilmente con solo tienes que mirar la pantalla mientras vas dibujando “Lo que ves es lo que obtienes” (WYSIWYG).

¿Cómo conectar una tableta grafica al ordenador?

Configurar una tableta de dibujo en tu PC/Mac es muy fácil. Aquí están los pasos para hacerlo:

  • Conecta tu tableta a tu PC a través de un cable USB.
  • Una vez conectado, se te pedirá que descargues e instales los controladores.
  • Algunas tabletas también vienen con un CD para instalar los controladores.
  • Una vez instalados los controladores, reinicie el equipo (sólo para usuarios de Windows).
  • Configure su tableta y el software para comenzar a dibujar.

Nota: La mayoría de las veces, los controladores que vienen en CD no funcionan. En ese caso, debe ir al sitio web del fabricante y descargar los controladores más recientes para su tableta desde allí.

Conexión de una tableta de dibujo mediante Bluetooth:

Si su tableta está habilitada para Bluetooth, puede conectarla directamente a su computadora/portátil de forma inalámbrica.

Para hacerlo:

  • Encienda el Bluetooth de su tableta de dibujo.
  • Encienda el Bluetooth de su computadora y busque dispositivos.
  • Empareje su tableta y estará listo.

Sugerencias para obtener el máximo rendimiento de una tableta de dibujo:

Mujer que utiliza una tableta grafica

Utilizar los accesos directos de la tableta

Las teclas de atajo de tabuladores/teclas de expresión son capaces de hacer cualquier funcionalidad. Sólo necesita programarlas para una determinada tarea.

La posición ideal de las manos durante el diseño es una mano con un lápiz en la superficie de dibujo y la otra mano en las teclas rápidas. De esta forma, podrá utilizar rápidamente los atajos cuando sea necesario.

Con el tiempo empezarás a usar los atajos mucho más rápido, y será mucho más fácil.

Ajuste fino de la sensibilidad del lápiz óptico

Debe ajustar la sensibilidad del lápiz óptico antes de comenzar con el diseño.

Un bolígrafo responde a cuánta presión se ejerce sobre él. Para ajustar con precisión la respuesta del lápiz óptico a la presión ejercida, debes personalizar la sensación de la punta en función de si eres diestro o zurdo.

Una persona con manos pesadas necesitaría ejercer menos presión sobre una línea oscura en comparación con una persona con manos ligeras.

Al salir de la caja, la sensibilidad del bolígrafo está en la mediana. Se mantiene teniendo en cuenta una mano media ponderada.

Para afinar el lápiz, es necesario ir a los ajustes de sensibilidad de la punta en preferencias. Verás un efecto en tiempo real sobre la cantidad de presión que estás aplicando. Puedes calibrarlo desde allí en consecuencia.

Experimente con los tipos de plumín

Así como diferentes lápices dan diferentes experiencias de escritura, diferentes plumines dan diferentes experiencias de dibujo.

Hay diferentes tipos de plumines presentes en el mercado, incluyendo los de fieltro duro, estándar, stoke y flex.

No hay un ajuste adecuado para todos. Debes probar diferentes plumines para ver qué es lo que más le conviene.

A algunas personas les encantan los plumines de fieltro duro, mientras que a otras les resultan resbaladizos.

Nuestro único consejo para ti sería que no se pegue al plumín que viene. Pruebe diferentes tipos de plumines y aténgase a lo que le parezca mejor.

Utilice los botones del lápiz óptico

No te olvides de aprovechar también los botones del bolígrafo.

Con estos botones, puede cambiar el tipo de pincel, el tamaño y la dureza en photoshop.

Una vez más, al igual que las teclas rápidas de la tableta, puede programar estas teclas para que realicen casi cualquier función.

Práctica

Si usted es un buen diseñador en el papel, probablemente sería bueno en la tableta.

Pero las cosas podrían ser un poco difíciles para los principiantes.

En primer lugar, si eres un principiante y has decidido empezar de inmediato con la tableta, has hecho un excelente diseño.

Ahora es el momento de practicar.

Conclusión

La tableta de dibujo puede ser un gran accesorio para todos los artistas o diseñadores gráficos.

Le ofrece mucho control sobre sus diseños digitales.

Aquí está el breve resumen de nuestra guía del comprador:

Si está buscando una buena tableta de dibujo sin pantalla, entonces Wacom Intuos draw podría ser una gran elección.

Si está buscando una tableta de dibujo con pantalla a un precio asequible, entonces Huion Kamvas sería la mejor opción.

Para aquellos que quieren la mejor tableta de dibujo para pantalla, entonces Wacom Cintiq es la mejor serie, Wacom Cintiq Pro es la que recomendamos.

Si lo tuyo en vez de dibujar es escribir descubre el cuaderno inteligente una libreta que puedes reutilizar muchas veces y que te permite compartir la información de forma muy sencilla.